La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó ayer las bases de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia destinadas a mantener el servicio de comedor social en los llamados Centros Municipales Integrados. La dotación presupuestaria asciende a 360.000 euros este año y ya existen 44 comedores abiertos y otros 22 pendientes de apertura distribuidos por la provincia, donde también se realizan otras actividades.

Los CEMI, Centros Municipales Integrados, no son solamente comedores sociales, aunque sea esta una de las principales funciones que realizan, también acogen otras actividades culturales, sociales y de ocio en los municipios donde se han implantado.

Entre los criterios que se valorarán a la hora de atender las solicitudes se incluye el número de usuarios a los que llega este servicio, las personas contratadas para trabajar y también la trascendencia que suponga a nivel social la apertura o mantenimiento del centro en la zona donde se encuentre.

También se valora expresamente el servicio de catering o comedor a domicilio, o el transporte de menús a otro centro de distinta localidad. Se menciona igualmente en la valoración de si el Ayuntamiento solicitante tiene previsto prestar el servicio de lavandería.