Dos senderistas fueron rescatados el pasado fin de semana tras extraviarse cuando realizaban una ruta de montaña por el entorno del Lago. El pasado sábado, sobre las 21.30 horas, la Guardia Civil de Zamora es alertada de que dos personas se habían extraviado y, por la confusión en la elección de la ruta correcta y la caída de la noche, se encontraban desorientados, cansados sin saber el camino a de seguir. La Guardia Civil dio instrucciones al informante para obtener las coordenadas de la posición a través del móvil.

La caída de las temperaturas en la montaña apremiaba el rescate de los excursionistas para evitar las posibles hipotermias, por lo que dos patrullas, en compañía de un ganadero de la localidad (buen conocedor de la zona) iniciaron la búsqueda.

La orografía del terreno no permitía el uso de ningún tipo de vehículo para el rescate por lo que se realizó a pie, con el consiguiente riesgo y esfuerzo debido a las características del terreno y a las condiciones de visibilidad. Los senderistas fueron localizados en buen estado y trasladados hasta sus vehículos a las 5.30 horas de la mañana.