Almeida de Sayago celebró hoy el tradicional mercado de artesanía y alimentación en un ambiente extraordinario tanto por la presencia de vendedores como por la afluencia de personas. Fueron una treintena de puestos los instalados en las plazas céntricas del pueblo que ofrecieron productos y elaborados de toda naturaleza.

Los habitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos de la tierra como vinos, aceites, embutidos y quesos, pero también otros bienes como ropa o elementos de bisutería.

El mercado estuvo animado porque además de un día soleado y dado a salir a la calle, se desarrolló en unas fechas tan especiales como las de Semana Santa, en que los pueblos registran un notable incremento demográfico debido a que son muchos los que disfrutan de unos días vacacionales.

El alcalde de Almeida, Domingo Martín, destaca que este mercado supone un aliciente para las personas, que tienen la oportunidad de conocer y adquirir productos de calidad, y también una oportunidad para los propios artesanos que encuentran un escaparate para mostrar sus mercancías, venderlas y seguir adelante con su actividad.