La procesión del Jueves Santo en Puebla sacó de los templos de San Cayetano y Nuestra Señora del Azogue las tallas más representativas de la Semana de Pasión. Los oficios en el templo parroquial comenzaron a las cinco de la tarde. Al finalizar, desde la Plaza Mayor, cofrades y vecinos iniciaron el recorrido procesional hasta la Plaza del Arrabal.

Los cargadores y cargadoras acompasaron el traslado de las imágenes de la Dolorosa, san Juanico, la Oración en el Huerto y Jesús atado a la columna. Tras recorrer las calles de San Bernardo, la Rúa, La Cárcel, la imagen de la Virgen Dolorosa quedó depositada en la ermita de san Pedro. El resto de pasos iniciaron el regreso al templo parroquial.

La parroquia de Requejo reunió a los feligreses de las parroquias de Avedillo, Calabor, Cobreros, Lobeznos, Pedralba de la Pradería, Rihonor, Robledo, San Román Santa Colomba, Santa Cruz de Abranes , Terroso, San Martín de Terroso y Ungilde. En la celebración, que comenzó a las cinco de la tarde, se recordó el acto del lavatorio de pies de la Última Cena. La celebración del Vía Crucis de hoy, Viernes Santo, se trasladará hasta la parroquia de Cobreros, con la presencia de feligreses de todas las parroquias de la zona.

En Villardeciervos los pasos del Cristo de los Azotes, el Nazareno, la Verónica y la Virgen Dolorosa protagonizaron ayer la procesión de La Carrera. Los pasos procesionales de Jesús con la Cruz, Cristo Crucificado y el Yacente se sumarán a la procesión del Santo Entierro que saldrá del templo hoy a las seis de la tarde.

Los hermanos de Mombuey procedieron ayer al traslado de la imagen del Santísimo y la interpretación del Canto de Gloria y el cierre del repique de campanas. A las 10 de la noche la Hermandad procesionó con la imagen de la Dolorosa. El día de Viernes Santo, la procesión del Vía Crucis saldrá de Santa María de Mombuey a las once de la mañana. La procesión del Santo Entierro saldrá a las cuatro de la tarde.