La Casa del Parque del Lago de Sanabria ha organizado para mañana una actividad de Voluntariado Ambiental con la que se pretende acondicionara la valla y cable de agarre y sujeción en las cascadas de la senda número 6, conocida como "Cascadas de Sotillo". También durante la jornada se realizará una reposición y acondicionamiento de las señales de la senda.

El punto de encuentro será la Casa del Parque a las 09.30 horas para, tras unas explicaciones, desplazarse hasta Sotillo donde los participantes podrán dejar sus coches. Desde aquí y tras llegar hasta el gran castaño del pueblo comenzará la subida hacia las cascadas.

A lo largo del recorrido se irán reponiendo las balizas que falten y se tensará y acondicionará el cable de agarre (ya muy cerca de la llegada a las cascadas). Una vez en ellas se comienza la senda de bajada que llevará al grupo hasta el área recreativa de Sotillo; reponiendo las balizas que puedan faltar a lo largo del recorrido.

Los monitores del Centro llevarán todo el material necesario (balizas con el color correspondiente a la ruta, pala, azada, tijeras, tenazas, alicates) para la actividad. Para poder colaborar será necesario inscribirse previamente en el Centro, por teléfono 980621872 o vía mail cp.sanabria @patrimonionatural.org