La Casa del Parque Convento de San Francisco, de Fermoselle, acoge durante todo el mes de abril la exposición "Herramientas del ayer", compuesta por más de 80 herramientas antiguas colocadas de manera muy atractiva en cuadros de grandes dimensiones.

Esta colección de humildes joyas, cada vez menos cotidianas en estos tiempos de maquinarias y ordenadores, son fruto del esfuerzo del zamorano, Fermín Faúndez, natural de Ricobayo, que con tesón y entusiasmo ha ido recopilando y restaurando cada una de ellas, para que no caigan en el olvido y nos recuerden el duro y variado trabajo de nuestros antecesores.

Visitar la exposición puede ser la excusa perfecta, para acercarse estos días de Semana Santa a la Casa del Parque de Fermoselle, y disfrutar, además, del interesante centro de visitantes, del casco urbano de la localidad y de su entorno, que en primavera lucen especialmente atractivos. El horario de apertura de la Casa del Parque de Fermoselle, hasta junio, es de 10 a 14.00 horas y de 16 a 18.00 horas los viernes y sábados, de 10 a 14.00 horas los domingos, y también estará abierto, por la tarde, el próximo domingo de Resurrección.