En la noche de ayer Manganeses de la Lampreana iniciaba su semana de Pasión con la procesión del Rosario de la Luz, en la que los cofrades, ataviados con túnicas moradas y capuchas negras, hacen su penitencia al sacar la imagen de la Virgen del templo llevándola de rodillas. El desfile recorrió las calles más céntricas de la localidad ante la mirada de decenas de vecinos para volver al templo de salida, donde los devotos despidieron a su Virgen cantando la salve popular.

La Semana Santa de Manganeses continúa hoy con la procesión del Santísimo Cristo de la Consolación, que comenzará a las 9 de la noche. Mañana a las 18.30 horas se celebrará la misa del Jueves Santo, y a continuación saldrá de la iglesia la procesión de Jesús Nazareno.

El Viernes Santo a las 11 de la mañana desfilará la cofradía de la Santa Vera Cruz, y a las 11 de la noche la de Jesús Yacente y Nuestra Madre de las Angustias.

La noche del Sábado Santo la Virgen de la Soledad recorrerá las calles de Manganeses, y el Domingo de Pascua a las 13 horas celebrarán, después de la misa, el encuentro entre el Resucitado y su madre.

Villafáfila

Esta localidad situada en el corazón de la Reserva Natural de las Lagunas inicia hoy su Semana Santa con la procesión del Silencio. A las 11 de la noche los cofrades harán el juramento antes de iniciar el desfile por las calles de la localidad.

Mañana por la tarde, a las 20 horas, el Ecce Homo saldrá con la procesión de la Penitencia, y a las 23 horas lo hará la cofradía de la Vera Cruz.

El Viernes Santo comenzará con la procesión del Encuentro a las 9 y media de la mañana. El mejor lugar para verla es la Plaza Mayor, donde tienen lugar las reverencias.

El Sábado Santo a las 19.30 horas la Coral Benaventana ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa María, y la Soledad saldrá en procesión a las 10 de la noche.

La procesión del Domingo de Resurrección comenzará a las 13 horas. En ella se produce el encuentro de la imagen del Salvador con la Virgen del Carmen.

Granja de Moreruela

En el pueblo del monasterio cisterciense las procesiones comienza mañana, el Jueves Santo. A las 20.30 horas se iniciará el desfile en el que celebran el Encuentro entre la Dolorosa y Cristo atado a la columna.

El Viernes Santo los fieles pueden acudir a la iglesia a las 13.30 horas para asistir a la adoración de la cruz, y a las 22 horas se inicia la procesión de La Soledad, en la que desfilarán todos los pasos.

La Granja de Moreruela despide su Semana Santa el Domingo de Resurrección sacando a la Virgen del Rosario, que se encuentra con Jesús niño, una particularidad de la Pasión de es te pueblo.

Villarrín

Pero las manifestación de religiosidad más peculiar de Tierra de Campos se produce en Villarrín, la procesión de La Carrera, en la que los penitentes salen ataviados con su mortaja acompañando a Jesús Nazareno en su camino hacia el calvario.

La procesión se celebrará mañana por la tarde, Jueves Santo, a partir de las 17.30 horas.

El Viernes Santo por la mañana celebran la procesión del Encuentro, y por la noche el Santo Entierro.

En Villalpando, como ya anunció este periódico en anteriores ediciones, las Cofradías del Santísimo Cristo de la Pasión y la Dolorosa sacarán a la calle esta noche la procesión del Silencio, a las 21.30 horas. Los cofrades van vestidos de blanco con caperuz y fajín rojo en su recorrido por las calles de la villa terracampina.

Mañana, Jueves Santo, tendrá lugar el traslado de pasos a las 13 horas y la procesión del Jueves de la Cena a las 21,30 horas.