26 de marzo de 2015
26.03.2015

Las razas autóctonas de la provincia reciben 167.000 euros

La Diputación beneficia a la alistano-sanabresa, sayaguesa, el burro y el caprino

26.03.2015 | 00:17

Explotaciones de ganado bovino de razas alistano-sanabresa y sayaguesa, asnal zamorano-leonés y caprino "Agrupación de las Mesetas" recibirán en su conjunto 167.000 euros para subvenciones, según aprobó ayer la Junta de Gobierno de la Diputación. Las de mayor cuantía son las destinadas a las razas alistana-sanabresa y sayaguesa que están dotadas con un total de 119.000 euros. La ayuda consistirá en una subvención por cada vaca parida de hasta 80 euros, de hasta 200 por cada toro y de hasta 120 por cada novillas.

Las explotaciones deberán estar orientadas a la consecución de una producción ganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, procuren unas condiciones adecuadas de higiene y bienestar animal y fomenten la conservación y mejora de estas razas.

Idéntico objetivo y finalidad tienen las ayudas destinadas a las explotaciones de caprino de la raza denominada "Agrupación de las Mesetas" que cuenta con un dotación presupuestaria de 5.000 euros y una subvención por cabeza de hasta 7.

Otra de las ayudas son las dirigidas a titulares de explotaciones ganaderas de ganado asnal de raza zamorano-leonesa. La cuantía total que la Diputación ha consignado es de 43.000 euros. La ayuda que se concederá consistirá en una subvención de hasta 300 euros para cada burra parida, de hasta 300 para cada burresa "proyecto cría" y de hasta 325 por cada garañón.

Al igual que en el caso anterior, las cuantías son importes máximos y se reducirán proporcionalmente si no alcanza la partida económica destinada para el total de número de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags