El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha visitado esta mañana un Programa Mixto de Formación y Empleo que acaba de comenzar en Muelas del Pan.

Cuatro desempleados de este municipio recibirán durante 6 meses formación teórica y práctica sobre trabajos forestales, "un sector que en la provincia de Zamora, y concretamente en Aliste, puede tener una demanda laboral", aseguró el delegado. Los beneficiarios de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Muelas del Pan y la Junta de Castilla y León recibirán también una compensación económica durante los seis meses de duración del curso.

En estos momentos se están llevando a cabo 12 programas duales como este en toda la provincia de Zamora, de los que se están beneficiando 112 alumnos "que van a recibir un sueldo y una formación con la esperanza de una inserción laboral en el futuro", recordó Castro.

El delegado estuvo acompañado en su visita por el alcalde de la localidad, Luis Alberto Miguel, y la gerente provincial del Ecyl, Amparo Sanz.