Los parques eólicos situados en las cumbres cercanas a la Sierra de la Culebra convierten a Ferreruela un año más en uno de los ayuntamientos más pudientes económicamente de toda la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba, lo cual le lleva a poder afrontar iniciativas de infraestructuras y servicios públicos sin tener que depender, como le pasa a la amplia mayoría, de las ayudas institucionales de Estado, Junta de Castilla y León y Diputación . Valga como ejemplo que de los 622.800 euros que se preven ingresar durante el ejercicio de 2015 para todo el municipio, 387.000 procederán de impuestos y 122.000 de tasas y precios públicos. Las transferencias corrientes dejarán en las arcas municipales 75.900 euros, las de capital 30.000 y ingresos patrimoniales 7.300.

La buena situación económica del Ayuntamiento de Ferreruela permitirá a la Corporación Municipal que preside el alcalde Angel Román Rodríguez, destinar a bienes corrientes y servicios públicos 292.690 euros. La segunda partida en importancia será la de personal con 186.500 euros.

El Ayuntamiento cuenta con siete trabajadores, el secretario interventor y como personal laboral con un alguacil, un administrativo y un peon limpiador, a los que se suma tres ayudantes de cocina que desarrollan su labor en los comedores sociales de la tercera edad.