Madridanos es la localidad elegida por la Diputación de Zamora para impartir las jornadas formativas sobre agricultura y ganadería ecológica, que este año van a incluir nuevos temas como la bioconstrucción, la truficultura y los recursos forestales. La institución provincial ya ha abierto el plazo de inscripción para el curso que se desarrollará en los próximos meses entre esta localidad y el Colegio Universitario de Zamora.

Se trata de una actividad que la Diputación de Zamora viene realizando desde hace más de una década mediante diferentes actuaciones, en su propósito de fomentar la producción ecológica y el aprovechamiento forestal sostenible.

Las Jornadas están impartidas por profesionales y especialistas de las distintas materias que se abordarán y comienzan el próximo 18 de marzo en las instalaciones con que cuenta la Diputación en el municipio de Madridanos. En esta ocasión se hablará sobre las técnicas de bioconstrucción, los criterios ambientales, técnicos y de salud, y los materiales y sistemas constructivos, así como su eficiencia energética.

El programa incluye la agricultura ecológica en sistemas extensivos; la sanidad vegetal en horticultura y fruticultura y la avicultura y el vacuno ecológicos. Las últimas sesiones se dedicarán a la gestión forestal sostenible y a la truficultura. Se impartirá los miércoles de marzo, abril y mayo.