Defensa Animal Zamora (DAZ) ha interpuesto esta semana una denuncia contra los responsables de la carrera de gallos desarrollada en Montamarta, cuyo objetivo consistía en colgar a estos animales cabeza abajo y pasar a caballo bajo ellos las veces que fueran necesarias hasta conseguir arrancarles la cabeza.

Según los testimonios de los que disponemos, los gallos estaban vivos al comienzo de la carrera, lo que evidencia, según DAZ, "que nos encontramos ante un caso claro de maltrato animal, que debe ser sancionado tal y como marca la ley, y ante el que debemos poner las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse".

Pero, dejando a un lado el aspecto legal, "lo que realmente nos preocupa es que existan personas dispuestas a organizar actos tan crueles como éste por mera diversión. Nosotros solo alcanzamos a ver sadismo y dolor sin justificación ninguna", destaca DAZ en un comunicado.

La asociación ha tenido conocimiento de los hechos gracias al aviso de varios particulares, que nos han proporcionado los datos necesarios para interponer la denuncia en nombre de DAZ. Por eso la asociación pide a los ciudadanos que nos sigan informando de cualquier acto que pueda suponer maltrato animal del que sean conocedores, para evitar que vuelvan a producirse episodios como éste.