El Partido Socialista en la comarca de Sanabria y Carballeda mantendrá las cabezas de lista en los Ayuntamiento en los que ha gobernado esta legislatura Puebla de Sanabria, Lubián, Pías, Hermisende y Trefacio, mientras ultima las candidaturas en el resto de municipios de la comarca para presentar listas en todos ellos. El PSOE no ha concretado el encabezamiento de algunas de las candidaturas aunque habrá cambios significativos en algunas de las listas electorales de municipios representativos. La ejecutiva comarcal del PSOE intensifica los contactos para concretar las candidaturas.

El diputado sanabrés, Manuel Antonio Santiago, declaró que "no queremos alcaldes muebles, como hace el Partido Popular, sino candidatos y personas comprometidas con su municipio y con el desarrollo de los pueblos, por eso es más difícil conseguir personas que se comprometan a trabajar".

Santiago marcó la diferencia "entre los Ayuntamientos en los que ha gobernado el PSOE, como Lubián y Hermisende, en los que se ha generado actividad económica y un mayor desarrollo de actividades culturales, frente a los municipios del PP que no tiene ninguna iniciativa de desarrollo".

En esta línea también puso el ejemplo de Puebla de Sanabria, alcaldía en la que es concejal, que "pese a la crisis ha seguido haciendo obras y cada vez más actos culturales".