El carnaval de Villanueva de Valrojo arranca esta noche de viernes con la verbena de Vértigo a la espera de comenzar el recorrido de máscaras, trapos y cencerros por las calles a lo largo de estos días de fiesta. La actuación de La Furia pondrá color a la noche del sábado, víspera del Domingo Gordo un día lleno de disfraces, carnavales, números cómicos y fiyuelas a partir de las cinco y media de la tarde, con el acompañamiento de la Charambita de Aliste. El carnaval más antiguo de la comarca recupera estas fechas toda su vitalidad por las calles, con niños y jóvenes en los personajes de Carnavales, El Demonio y sus Secuaces. Los niños serán los protagonistas del carnaval infantil del lunes, a las cinco de la tarde, con su pasacalles, juegos y merienda. Antes de que el Demonio y sus Secuaces liquiden el Carnaval, a las doce de la noche del Martes, vecinos y visitantes participarán en el convite de la Junta Administrativa de Villanueva, sobre las cinco de la tarde. La charanga Solera y el grupo Divertimento orquestarán la fiesta organizada por la asociación cultural Los Antruejos.

Puebla

El desfile de Carnaval reunirá a las peñas en Puebla de Sanabria, este sábado a partir de las cuatro y media en la Plaza Mayor, en el pasacalles acompañado por la charanga NBA para finalizar con la entrega de premios en el salón de Las Candelas del barrio de San Francisco. El Carnaval infantil se celebrará en el salón de San Francisco el domingo, a partir de las cinco de la tarde. La ronda del Carnaval saldrá de El Pilón a los ocho de la tarde, el lunes. El Martes de Carnaval, las peñas concursarán a partir de las cinco y media de la tarde con el estreno de sus parodias y números musicales. La fiesta llegará a su fin con el desfile para el entierro de la sardina en la Plaza Mayor y la sardinada en la Plaza del Arrabal. Las ayudas previstas por el Ayuntamiento oscilan entre los 30 y los 200 euros de acuerdo al número de miembros y días de participación. Las peñas inscritas efectuarán un sorteo que establecerá el orden de colocación en el desfile del sábado. El jurado seleccionará entre las peñas inscritas los premiados en las diferentes categorías. El martes se premiará además la puesta en escena de las parodias.

El Puente

Lunes y Martes de Carnaval son fechas señaladas en la Plaza de El Puente de Sanabria donde a partir de las cinco y media de la tarde arrancarán los desfiles protagonizados por las peñas y acompañados por la música de la charanga que tras desfilar cerrarán en el pabellón deportivo con una chocolatada. El pueblo se dispone a disfrutar de estos dos días que son además fiesta local.