11 de febrero de 2015
11.02.2015
Tierra del Pan

Las tasas que abonan las eléctricas permiten a Muelas batir el récord de inversión en la zona

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 808.576 euros, de los cuales 551.172 provienen de impuestos

11.02.2015 | 00:45
Luis Alberto Miguel, alcalde de Muelas del Pan.

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Ricobayo de Alba, Cerezal de Aliste y Villaflor) volverá a convertirse en 2015 en el municipio más inversor de "La Raya" de España y Portugal con un presupuesto municipal que ascenderá a 808.567,29 euros. Aunque este, en cuantía total se ve superado por Alcañices (955.500 euros), el problema de los alistanos es que han de seguir haciendo frente a una importante deuda generada a lo largo de las tres últimas legislaturas.

La ubicación del municipio de Muelas del Pan en un lugar estratégico de producción y transporte de energía eléctrica, desde 1934 hidroeléctrica con el "Salto de Ricobayo" y desde 2012 también eólica con "Valde la Nave" en Cerezal y Villaflor, lo convierte en su principal fuente de ingresos.

Ingresos

Valga como ejemplo que sólo los impuestos directos en indirectos llevarán a las arcas municipales este año un total de 414.512 euros, una cuantía que por si sola supera a los presupuestos totales de municipios como Trabazos, San Vicente, Rabanales o Figueruela de Arriba.

A ello se sumarán 139.659,61 euros de tasas y precios públicos, más 20.200 de ingresos patrimoniales y 179.534 de transferencias corrientes de otras administraciones publicas como el Estado.

Gastos

Los gastos están liderados por el mantenimiento de bienes y servicios, partida para la cual el consistorio invertirá 372.000 euros.

La mejora de infraestructuras podrá afrontarse con otra partida importante, 133.316,64 euros de inversiones reales. Los gastos financieros en el caso de Muelas, al ser un Consistorio saneado, apenas alcanzarán los 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags