Miembros de la Corporación Municipal de Villalpando han presentado denuncias contra un vecino de la villa, Agapito Modroño Alonso, por las "calumnias, injurias e insultos" vertidos contra ellos en su blog. Esta medida se ve corroborada por el acuerdo adoptado en el Pleno con el apoyo de todos los concejales -los del PP en el gobierno y los del PSOE en la oposición- en el que a lo largo de nueve puntos se denuncian públicamente los "constantes ataques" vertidos por Agapito Modroño.

"Basta ya de sembrar dudas; si hay alguna irregularidad, dígala o denúnciela, pero hágalo con claridad. Lo que está haciendo atenta contra el honor de las personas. Su único fin es desprestigiar socialmente a alguno de los miembros de esta Corporación, a través de insidias, falsedades e incluso injurias y calumnias" expresan en uno de los puntos.

El alcalde de Villalpando, Félix González, ha justificado por su parte el traslado de este caso a los tribunales de Justicia por "poner en entredicho la honestidad y honradez de la Corporación Municipal", a la vez que lamenta "el daño, confusión y enfrentamiento vecinal que está causando el señor Modroño con la aplicación de su particular, autoritaria y visionaria justicia". El regidor no duda en calificar de "falta de ética, honestidad y cúmulo de falsedades" las afirmaciones de Modroño en su blog.

Fuentes municipales indican que las "falsedades e insultos" del vecino en cuestión comenzaron a principios de enero cuando pidió a uno de los representantes municipales que interviniera en un problema surgido entre Modroño y otro vecino. La negativa del Ayuntamiento a intervenir en "un problema entre particulares" habría generado "una pataleta de niño chico" que está provocando "muy mal ambiente en el pueblo y divisiones entre la gente".

La "gravedad" de las afirmaciones vertidas por Modroño en su blog ha llevado a que todos los concejales, con el alcalde a la cabeza, hayan reprobado públicamente la actitud de esta persona. Entre otras consideraciones, el denunciado habla de "amiguismo", "caciquismo", "corrupción" o "graves irregularidades urbanísticas". Hechos desmentidos categóricamente por la Corporación villalpandina.