La nieve y las placas de hielo han impedido asistir a clase este jueves a 16 alumnos de Zamora del CEIP de Lubián y del IES de Puebla de Sanabria, en Zamora.

El el conjunto de Castilla y León, un total de 4.737 alumnos, un 3,91 por ciento del total, tampoco han podido a coger al colegio en las siete provincias de Castilla y León, según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación y actualizados a las 14.00 horas.

Así en Ávila se han visto afectados 61 alumnos de cuatro centros. Se trata del EEI Ávila, el CRA de Muñana, el CEIP de Ávila y un instituto de Ávila.

En la provincia de Burgos no han asistido a clase 1.770 alumnos de 40 centros. Se trata de 34 CEIP de Belorado, Briviesca, Burgos, Espinosa de los Monteros, Frias, Ibeas de Juarros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Pancorbo, Pradoluengo, Quincoces de Yuso, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Soncillo, Tardajos, Villadiego, Villarcayo, Pampliega, Treviño, Covarrubias, Santibáñez Zarzaguda y Gastrojeriz; el CRA de Huerta del Rey; 14 IES de Belorado, Briviesca, Burgos, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Villadiego, Villarcayo y Aranda de Duero y un IESO de Espinosa de los Monteros.

La provincia de León ha sido la más afectada, ya que la nieve y el hielo ha afectado a 54centros y a 1.787 alumnos. Se trata de 18 CEIP de Boñar, Canales-La Magdalena, Carrizo de la Ribera, Ciñera, La Pola de Gordón, La Robla, León (2), Mansilla de las Mulas, Navatejera, Palacios del Sil, Robles de la Valcueva, Sahagun, Villablino, Villadangos del Páramo, Laciana, Villaobisgo de las Regueras, La Becilla de Curueño y Cistierna; 16 CRA de Huergas de Babia, Lorenzana, Páramo del Sil, Posada de Valdeón, PUebla de lIllo, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, San Justo de la Vega, Santa Marina del Rey, Silván, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce, Villager de Laciana, Villaquilambre, Puente Almuhey; un CEE de León; un EEI de Villablino; dos IESO de Mansilla de las Mulas y Pola de Gordón; 16 IES de Bembibre (2), Boñar, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Fabero, La Bañeza, La Robla, León (4), Sahagún, Toreno y Villablino.

Un total de 860 alumnos de la provincia de Palencia faltó a clase correspondientes a 14 centros. Concretamente seis CEIP de Alar del Rey, Barruelo de Santullan, Cervera de Pisuerga, Saldaña, Santibañez de la Peña y Guardo; tres EEI de Prádanos, San Salvador de Cantamuda y Castrejó de la Peña; tres IES de Aguilar de Campoo, Guardo y Saldaña, y dos IESO de Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga.

En Segovia se han visto afectados 117 alumnos de siete centros. El CEIP de Torrecaballeros; dos CRA, el de Santa María la Real de nieva y Ayllón; dos CEO de Sepúlveda y Prádena y dos IES de Santa María la Real de Nieva y San Ildefonso.

Asimismo, han sufrido las inclemencias meteorológicas 126 alumnos de siete centros. Dos CRA de Almarza y Casarejos; dos CEIP de El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, tres IES de Covaleda, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.