La provincia de Zamora se mantiene hoy en alerta amarilla, la de menor riesgo, por nieve de hasta cinco centímetros, y todas las provincias de la Comunidad salvo Valladolid tienen la misma alarma por caída de la temperaturas de hasta seis grados bajo cero, segñun la previsión meteorológica. Sanabria es la comarca de la provincia más afectada y hoy ha aparecido con varios centímetros de grosor. N-525 y la A-52 Rionegro del Puente son dos de las carreteras más problemáticas en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una cota de nieve en Castilla y León entre los 700 y los 900 metros.

La alerta amarilla no supone un riesgo para las personas pero sí para la realización de alguna actividad concreta.

Se esperan precipitaciones de nieve, en cotas por encima de los 700 metros, en León, con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica, cuatro en El Bierzo y seis en la meseta. También nevará en Zamora, dejando dos centímetros, salvo en Sanabria, donde podrían acumularse hasta 15. En Salamanca, en zonas de montaña el manto blanco alcanzará los 12 centímetros y en resto, los dos.

También se prevé un aumento de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas, y máximas sin cambios.

Los termómetros marcarán cinco bajo cero en las capitales soriana, burgalesa, abulense y segoviana, con cuatro bajo cero en Salamanca, Valladolid, León y Palencia. Los vientos soplarán del oeste y suroeste, flojos a moderados.