La Guardia Civil en Corrales del Vino protagonizó el año pasado servicios de relevancia, entre ellos el realizado en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía que dio como resultado la interceptación de un vehículo y detención de sus ocupantes, que habían estado implicados en un robo cometido poco antes en Quiruelas de Vidriales y huían hacia Salamanca.

Asimismo, en 2014, los agentes del Puesto de Corrales detuvieron e imputaron a cuatro personas por faltas continuadas de estafa y coacciones por falsas revisiones de gas, hechos que habían afectado a varios vecinos de la zona y que generan mucha alarma social.

Ambas operaciones fueron ayer especialmente valoradas por la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, durante la visita al cuartel de Corrales, donde felicitó a los agentes por los "buenos resultados" contra la delincuencia y el trabajo de control y vigilancia de la autovía de la Plata y la carretera N-630.

San Damián se refirió también al trabajo diario de la Guardia Civil en la prevención de delitos y a la acción específica que realizan en esta comarca los miembros del Seprona o el apoyo que prestan al Plan Roca contra los robos en el campo.