Una mujer de 82 años sufrió en la tarde de ayer una intoxicación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un brasero de leña en su vivienda de la localidad de Moveros, lo que obligó a su traslado al hospital de la capital. El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió a las 18.17 horas una llamada del personal de Sacyl, que se había trasladado hasta un domicilio de la calle Vegas de Moveros, informando de una posible afectada por intoxicación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un brasero de leña.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil COS y a los bomberos de Aliste. La paciente, una mujer de 82 años con la iniciales L. M. F., fue trasladada al Complejo Asistencial de Zamora en ambulancia de soporte vital básico.

Por otro lado, seis personas intoxicadas y una fallecida por mala combustión de estufas y braseros, es el balance del último mes en la provincia. Una cifra que supera ya a los cinco afectados por inhalación de monóxido de carbono registrados a lo largo del invierno pasado. Esta preocupante cuenta ascendente es fruto de la pobreza energética que sufren los ciudadanos de la provincia.