El alcalde de Fermoselle, el popular Alejandro Fermoselle Berdión, ha decretado la destitución del tesorero Miguel Ángel Prieto, en el cargo de sus funciones, por incumplimiento de sus obligaciones. El decreto fue entregado a la secretaria-interventora el pasado lunes, pero oficialmente no ha sido puesto en conocimiento del edil de Adeiza ni de los representantes de los diferentes partidos de la oposición.

El regidor sustituye en el cargo a Prieto por la popular María Ángeles Domínguez. Desde la oposición se critica esta determinación que consideran una fragrante vulneración de la Ley. Miguel Ángel Prieto señala que este gesto es una pura prevaricación y el alcalde de Fermoselle tendrá una nueva sentencia condenatoria porque a los tribunales cuando haga público el decreto. No puede quitar y poner tesoreros por ser alcalde, es una función del Pleno.

La representante socialista, Susana Hernández, afirma que Fermoselle Berdión juega a que tengamos que seguir yendo a los tribunales y que las arcas municipales tengan que seguir pagando las costas judiciales. Subraya que el nombramiento del tesorero fue uno de los puntos del pleno que la Justicia ordenó repetir por incumplimiento de la Ley por parte de la Alcaldía.