El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villaralbo Mauro Rodríguez ha denunciado el "mal estado y la falta de señalización horizontal" en el tramo de carretera que enlaza este pueblo con la primera rotonda en la que se distribuye la circulación a pueblos como Moraleja, Arcenillas y Villaralbo como localidades más cercanas.

Rodríguez asegura que es toda una odisea este tramo de vía de aproximadamente tres kilómetros sin arcén, ni señalización " ya que la línea continua ha desaparecido y en las curvas es extremadamente peligroso". Desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la Diputación Provincial para solicitar su intervención en la mejora del tramo " pero se escudan en que se va arregla en breve esta vía e incluso nos proponen que sea el propio ayuntamiento quien la pinte cuando es una carretera provincial y nosotros no tenemos ningún tipo de competencia para hacerlo".

El arreglo de esta carretera es una de las obras que contempla la Diputación, de hecho ya ha adjudicado a la empresa Exfamex, S.L. por 180.065 euros las obras de refuerzo del firme del tramo de 1,9 kilómetros que discurre entre la rotonda de las carreteras ZA-610 y CL-605 hasta la entrada de la localidad de Villaralbo. Las obras de mejora de la principal vía de acceso a Villaralbo, están incluidas en el Plan Provincial de Carreteras de 2014.

La adjudicación se ha producido con una rebaja del 30% con respecto al presupuesto inicialmente previsto, ya que la obra salió a contratación por 260.060 euros y se ha contratado por casi 80.000 euros menos.