La quintada del 96, con 21 jóvenes, conseguía ayer amenizar el ambiente en Morales del Vino gracias a la música y los bailes que con desparpajo mostraban ante sus vecinos en un día donde poco lucía el sol y las bajas temperaturas se resistían a hacer de la despedida de esta quintada una jornada más llevadera.

Nicolás, Paco, Héctor, Ana, Lucía, David Martín, Alberto Vega, Sergio de la Iglesia, Celia, Manu, Nuria, Cristina, Carmen, David Monterrubio, Rubén, David Redondo o Diego formaban parte de un grupo que elegantemente vestido comenzaba la mañana reuniéndose a las puertas del Ayuntamiento poco antes de dirigirse hacia la casa del alcalde, José María Barrios, a quien recogían para acudir juntos hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde cumplían con la cita religiosa, asistiendo a la misa de Reyes al lado de familiares, amigos y el resto de feligreses de la localidad.

Los jóvenes realizaban el pasacalles en parejas luciendo sus mejores galas y aguantando el tipo ante una jornada especialmente fría. Ya al mediodía la quintada del 96 comía junta y salía como es costumbre a visitar a las familias de todos ellos quienes convidaban a comida y bebida y les daban parte del aguinaldo que se sumaba al que la víspera del día 6 recaudaban visitando los domicilios de todos los vecinos del casco urbano.

Cerraba la jornada una discoteca móvil que ayer era gratuita mientras que la noche del día 5 se cobró un módico precio de 3 euros, "que da para cubrir gastos". La quintada del 96 estrenaba su reinado el primer día de mayo de 2014, con la puesta del mayo y una chocolatada para continuar el 9 del mismo mes también con la colocación de una caseta durante las fiestas del Cristo de Morales en la pradera y ya como colofón con los actos de quintada de las fiestas de Reyes.