Las mascaradas de invierno de San Martín de Castañeda, La Talanqueira y los Visparros, recorrerán los barrios de El Castro hasta Riguleira hoy, víspera del día de Reyes, organizado por las asociaciones de Sanabria Natural y Mujeres El Monasterio, con la colaboración de los establecimientos hostelero del pueblo que ofrecerán a residentes y visitantes un menú especial del día de la Visparra.

El desfile arrancará por las puertas a partir de las cuatro y media de la tarde para finalizar con una chocolatada en el recinto del Monasterio Cisterciense de Santa María.

Sorpresas

Los participantes se llevarán también alguna sorpresa a lo largo del recorrido. La organización advierte que en caso de condiciones climatológicas adversas la celebración de la chocolatada se trasladará a la casa escuela. La figura principal de este festejo es la Talanqueira, representando un toro o una vaca con cuernos con los que se embiste a pequeños y mayores. La Talanqueira en sus correrías va siempre acompañada por los Visparros.