Tres miembros de una misma familia de Muelas del Pan fallecieron en un accidente de circulación ocurrido ayer en la N-122 donde también resultaron heridas muy graves otras cinco personas.

El accidente tuvo lugar sobre las 18,45 horas, en el kilómetro 438 de la N-122 a la altura de la gasolinera del municipio al chocar frontalmente dos vehículos.

Los fallecidos son un matrimonio de la localidad A.B.S., de 63 años de edad, y F.M.M., de 66 años, y un hermano del marido J.L.B.S., de 70 años, que habitualmente reside en Londres y que pasaba en el pueblo las fiestas navideñas.

El hecho ha conmocionado al municipio ya que la pareja muerta en el siniestro era muy conocida. Según explicó el alcalde, Luis Alberto Miguel, "estamos todos muy afectados. Yo especialmente, porque los conocía personalmente y éramos casi familia". La Corporación Municipal reunida anoche de urgencia decidió decretar tres días de luto oficial y la suspensión de los actos festivos de los quintos que se celebraban hasta mañana, lunes.

A este pesar se unían ayer los vecinos de Muelas del Pan cuando la noticia corrió como la pólvora, "eran muy buena gente. Además llevaban viviendo toda la vida en el municipio".

Todas las fotos de las labores de rescate:

El vecino fallecido era natural de León, y "se había dedicado toda la vida a trabajar en la agricultura. Ahora disfrutaba de la jubilación y ya ves cómo son las cosas en un momento todo cambia", aseguraban los vecinos.

El siniestro se produjo en la tarde de ayer frente a la gasolinera de Muelas del Pan en la carretera N-122 cuando chocaron frontalmente un Citroën BX, en el que viajaban las tres víctimas, y un Seat Alhambra, cuyos cinco ocupantes, con edades comprendidas entre 55 y 65 años, resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados al Complejo Asistencial de Zamora, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del cuerpo bomberos de Zamora y Sayago, que tuvieron que excarcelar a las víctimas de entre los hierros de los automóviles.

Asimismo, en las labores de auxilio participaron dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil enviadas por Sacyl. El personal sanitario confirmó in situ el fallecimiento de los tres ocupantes del Citroën BX y atendió a las cinco personas del segundo turismo.

La carretera permaneció cortada una hora en ambos sentidos, provocándose unas largas colas de vehículos aunque con posterioridad se dispuso de un paso alternativo.

Los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zamora donde se les practicará la autopsia. La capilla ardiente se instalará en el salón de actos del Ayuntamiento de Muelas.