La Guardia Civil de Zamora ha realizado dos labores de auxilio en las últimas horas con la localización de una mujer extraviada en Morales del Vino y el rescate de un varón que se había caído en una finca en la localidad de Rabanales.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la tarde del 31 de diciembre cuando se informó a la Benemérita de la desaparición de una mujer del centro Asprosub de Morales del Vino.

Según informa la Comandancia en una nota de prensa, tras el aviso se procedió al envío de varias patrullas con la finalidad de localizarla por el municipio y alrededores a la persona desparecida. Sobre las 02.10 horas la mujer fue localizada gracias a la colaboración ciudadana ya que varios vecinos que participaban en la búsqueda la encontraron en el interior de un ascensor, dentro de un edificio de la localidad. Tras ser auxiliada se procedió a su traslado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Por otro lado, la segunda de las actuaciones tuvo lugar el jueves sobre las 18.00 horas cuando los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de un hombre de avanzada edad que residía en el centro de la tercera edad de Rabanales. Así, se estableció un dispositivo de búsqueda dado que esta persona había salido sin ropa de abrigo y urgía su localización antes de que cayera la noche, ya que las temperaturas nocturnas en esa zona están alcanzando los 9 grados bajo cero.

Una de las patrullas localizó y auxilio a este hombre de 62 años de edad, que se encontraba tirado en el suelo, sin posibilidad de poder levantarse por sus propios medios y con síntomas de hipotermia. Dada a la dificultad para ser rescatado debido a la gran cantidad de árboles, maleza y ramajes existentes en el lugar , tuvo que ser necesaria la intervención de los bomberos. Una vez rescatado fue trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.