Corrales.- La Banda de Música del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca cumplió un año más con la tradición y acudió ayer a Corrales para realizar el pasacalles matutino recorriendo las principales vías de la localidad en el día de fiesta mayor en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. La Orgía Dorada, El Abanico, Los Voluntarios o Las Corsarias eran algunos de los temas sinfónicos a los que ponía música el grupo de militares con los instrumentos clásicos en este tipo de formaciones: saxofones, bombardinos, trombones, cornetas, tambores y trompetas. El público, muy escaso durante todo el recorrido, se hacía más numeroso al llegar a la Plaza Mayor, donde la Banda ofreció un pequeño repertorio, al igual que lo hizo en el Cabildo, poco antes de iniciarse la misa mayor a partir de las doce y media del mediodía.

La misa la oficiaba el párroco Manuel Carrascal Pérez, a quien el pueblo de Corrales rendía un pequeño homenaje en su despedida. El próximo domingo 16 él mismo será el encargado de presentar a los dos nuevos sacerdotes, José de la Prieta y José Luís Rubio a los feligreses de la parroquia en la misa dominical.

Las atracciones infantiles, que coparon buena parte de la mañana continuaron por la tarde haciendo las delicias de los más pequeños con el tren turístico, el toro mecánico, el circuito de minimotos y los hinchables, al igual que otros juegos tradicionales como la cucaña, el tiro de la soga y el juego de la rana, que tenían lugar antes de las ocho y media, cuando comenzaba el baile, a cargo de la orquesta Malibú.

Para hoy sábado está previsto el baile vermú a la una y un gran prix a las cinco de la tarde, organizado por las peñas de Corrales en la plaza de toros. A las siete y media tendrá lugar la I Concentración Provincial de Gigantes y Cabezudos de Corrales, con motivo de la presentación de una gigantilla reina y dos nuevos cabezudos, realizados por la Asociación Cultural Amigos de los Cabezudos.