Cerezal.- La asociación de la tercera edad "La Moral" de Cerezal de Aliste, presidida por Fernando Carbajo Antón, ha logrado poner en marcha una biblioteca local con alrededor de 420 volumenes, la mayoría de ellos donados por asociados y colaboradores. Todos ellos se mantienen ya a buen recaudo en los locales que les ha cedido el Ayuntamiento de Muelas de Pan dentro del Centro Cultural "Francisco Añez Bartolomé" de Cerezal. De esta manera la lectura será una nueva alternativa para los abuelos y las abuelas junto a la televisión, también cuentan con numerosas película, y la tertulia. Así mismo dos grandes cuadros cedidos por un asociado han ayudado a decorar las paredes del Club Social.

Por otra parte, para la noche de hoy sábado esta prevista un encuentro de confraternización entre los socios de las asociaciones de jubilados de Cerezal de Aliste y Videmala de Alba, pueblos colindantes, a lo largo del cual compartirán una suculenta y sabrosa cena de hermandad y convivencia, reforzando aun más si cabe sus relaciones.

Cerezal y Videmala son un ejemplo a seguir en lo que respecta a asociaciones de la tercera edad pues uno de sus grandes aciertos ha sido instaurar ciertas actividades conjuntas. El pasado verano todos juntos organizaron una excursión para conocer y disfrutar de Aranjuez y Toledo.