La Raya contará con un campamento "Como Enanos" para disfrute de los niños en el invierno. Así lo ha decidido el arciprestazgo de Aliste y Alba a propuesta del director de la iniciativa Fernando Lorenzo Martín, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Valer de Aliste. El precio de la inscripción por cada participante será de 45 euros.

El programa se iniciará con una visita a la población de Béjar y pueblos de los alrededores, en la provincia de Salamanca con paseos, juegos y velada. El plato fuerte del campamento será la cita con la nieve en la estación de invierno de La Covatilla. La acampada, dada la época de invierno y frío, se realizará en un albergue del pueblo salmantino de El Castañar.

Los niños no deberán de llevar sacos de dormir ya que dormirán en camas, dentro del albergue y con calefacción. Una de las cosas que se propone a las madres es que cada niño sea quien haga su propia maleta, así conocerán que ropa llevan y no tendrán que andar rebuscando. Será imprescindibles unas botas que valgan para la nieve y para el agua así como zapatillas de andar por casa. Pueden participar niños y adolescentes de entre 8 y 16 años no sólo de los pueblos del arciprestazgo de Aliste y Alba sino de cualquier parroquia de la Diócesis de Zamora.