18 de noviembre de 2014
18.11.2014
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

El Estado dispone 39 quitanieves y 9.300 toneladas de sal ante la llegada de las nevadas

Habilitados 147 puntos para estacionar en caso de "embolsamiento" con capacidad para más de 3.600 vehículos

17.11.2014 | 23:57
La subdelegada, ayer en el Centro de Conservación de Carreteras situado en Zamora.

Un centenar de personas están ya dispuestas para atender cualquier eventualidad meteorológica en los 739 kilómetros de carreteras del Estado (de ellos 279,3 de autovías) que discurren por la provincia de Zamora.

Un operativo humano que forma parte del dispositivo de vialidad invernal que esta temporada contará con 39 máquinas quitanieves (una más que el año pasado) con expendedor de fundentes; 5 palas cargadoras, 39 silos de acopio de sal (se incorpora uno en el kilómetro 42 de la N-631 con 100 toneladas), 6 naves con una disponibilidad de 9.300 toneladas de sal y 7 plantas de salmuera con una capacidad total de 310.000 litros. Además se incluye una nueva estación meteorológica, sumando doce en la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, dio a conocer los datos tras una reunión con representantes de la Guardia Civil, Comisaría de Policía, Tráfico, Protección Civil y la Unidad de Carreteras del Estado. Encuentro que tuvo lugar en el Centro de Mantenimiento de Carreteras, situado en el Corredor de Roales, donde estaban aparcados numerosos vehículos del operativo invernal.

San Damián explicó también la existencia de un plan detallado con la planificación de 147 puntos de estacionamiento, con capacidad de 2.330 plazas para camiones y 1.355 para vehículos ligeros a lo largo de toda la red de carreteras del Estado en la provincia de Zamora en el caso que hubiera que proceder al "embolsamiento" preventivo. En total supone la habilitación de 190.628 metros cuadrados de aparcamiento.

La subdelegada del Gobierno precisó que el operativo pretende "minimizar riesgos" ante una eventual nevada y en general circunstancias meteorológicas adversas, sobre todo la nieve, hielo o granizo que se producen en las carreteras. "Nos preocupa mantener las red de carreteras en las mejores condiciones posibles y por eso, antes de la llegada del mal tiempo, se va a empezar a intervenir en las zonas más conflictivas esparciendo fundentes".

Según la máxima responsable del Estado en Zamora, "el plan tiene también como fin que los tramos y periodos con restricciones al tráfico y retenciones sean los menos posible; y ofrecer la oportuna atención de las personas que se encuentren en los vehículos, cuando sea necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine