07 de octubre de 2014
07.10.2014

Pillado "in fraganti" un jubilado furtivo colocando cepos en montes de Videmala

Agentes de Medio Ambiente retuvieron al hombre cuando intentaba darse a la fuga l Se enfrenta a sanciones entre 400 y 4.000 euros

07.10.2014 | 00:10
Dos jabalíes abatidos en una montería.

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Forestal de Aliste procedieron días pasados a la detención e identificación de un cazador furtivo de caza mayor que fue pillado "in fraganti" en los montes de Videmala. Fuentes vecinales señalan que desde hace meses se estaban produciendo denuncias y quejas entre los habitantes de los pueblos del entorno, Bermillo de Alba, Cerezal, Villaflor, Videmala, Villanueva de los Corchos y Villalcampo, sobre la desaparición de perros de caza y de ganaderos o su aparición con graves heridas.

Ello habría llevado a intensificar la vigilancia y estrechar el cerco hacia la localidad de Videmala. Fue así como, provistos de prismáticos, dos agentes habrían localizado a una persona que, con un saco a cuestas, deambulaba por los montes evitando caminos, despertando las sospechas, pues además comprobaron que se agachaba para revisar o poner trampas: tanto lazos como cepos metálicos. Los agentes se acercaron a él, pero al verse localizado se dio a la fuga, aunque finalmente pudo ser retenido e identificado, reconociendo la actividad delictiva que estaba practicando, quedando luego en libertad.

A tenor de la normativa vigente el jubilado, aficionado a cazar jabalíes, se enfrenta ahora a una sanción entre 400 y 4.000 euros, con el agravante de que al ser requerido por agentes optó por darse a la fuga y huir. Videmala es un pueblo de producción setera y los recolectores "estábamos aterrados por la continua aparición de cepos que pueden cortarte una pierna", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags