Cerca de 130 corredores, entre niños y adultos, participaron en la XXVII edición del Día de la Bicicleta organizado ayer en Lubián y que deparó para los más pequeños un recorrido urbano por las calles céntricas de la población.

El trazado fue elegido y debidamente adaptado a su velocidad. La partida arrancó a las once de la mañana con una veintena de jóvenes ciclistas deseosos de tomar parte en esta entusiasta carrera y de hacer deporte en una mañana que se aprestaba para darle a los pedales.

Para los mayores del pelotón, el esfuerzo fue algo mayor por distancia y recorrido. Con el lema de "la fiesta entre las piernas", los ciclistas completaron en mayor o menor tiempo el recorrido en sus integridad, con salida desde la plaza de la Horta Do Cura a las doce del día.

La fiesta se trasladó luego al momento de la entrega de premios.

El Día de la Bici de Lubián contó ayer con la participación de ciclistas de toda edad, algunos con todo el futuro por delante de modo que este mismo año han entrado en contacto con la bicicleta, haciéndolo con todas las reglamentaciones.