Hoy comienzan las fiestas de La Asunción en Coreses, uno de los eventos más esperados cada verano en el alfoz de Zamora, y que todos los años logra reunir a miles de personas en esta localidad de la Tierra del Pan.

El pregón tendrá lugar hoy a las 7 de la tarde a cargo de la cantante Gema Hernández, momento en el que, como manda la tradición, se presentará a la Reina y Damas de las fiestas de 2014. El pregón infantil lo dará Clara del Campo. A continuación partirá el desfile de peñas y carrozas que dará comienzo al verdadero ambiente festivo de Coreses. La primera verbena comenzará a las 12 de la noche, la música la pondrá la orquesta "Dragón".

Mañana es el día grande, que comenzará con una misa en honor a la patrona a las 12 y media del mediodía, seguido de un vermut en el salón La Arena.

Por la tarde los niños, pero no solo ellos, se lo pueden pasar en grande en el encierro ecológico, que comenzará a las 7 de la tarde en la piscina municipal. La segunda noche estará amenizada por la orquesta "Élite", que comenzará a las 12 y media.

El sábado, día de San Roque, se celebrará una segunda misa en honor al santo, que también es patrón de Coreses. En la tarde se celebrará el concurso de coches sin motor en la cuesta de La Fuente, una de las actividades más alocadas y divertidas que se vienen celebrando en las fiestas de Coreses en los últimos años. La velada del sábado estará animada por la macrodiscomóvil "Renovation Experience" de Ricky Galende, que hará vibrar a toda la juventud. El espectáculo comenzará a las 23.30 horas.

Para reponer las fuerzas perdidas con tanto baile, el domingo se ofrecerá un desayuno a base de chocolate con churros a las 8. Y es que quienes acudan a disfrutar de las fiestas de Coreses necesitarán esas fuerzas, porque a las 10 llega otro de los eventos más concurridos de las fiestas: el tradicional encierro campero que se desarrollará en el camino de Benegiles.

El domingo habrá un campeonato de pelota-mano a las 6, mientras los niños podrán disfrutar de una gymkana a partir de las 7. Esa noche Coreses despedirá sus fiestas con la discomóvil "Alefrán" y el lanzamiento de fuegos artificiales, todo ello a partir de la media noche.