Hoy empiezan las fiestas de La Asunción y San Roque con un desifle de peñas las 19 horas hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí tendrá lugar el pregón, a las 20.30 horas a cargo de los quintos del 54, y se nombrarán a la reina y damas de honor de las fiestas. La fiesta continuará con un baño de espuma a las 21.30 horas y una verbena a partir de las 12 amenizada por la orquesta "Pensilvania".

Mañana, viernes 15, el día comenzará con una chocolatada a las 7 de la mañana. A las 12 horas habrá una exhibición de repique de campanas y a continuación, misa castellana seguida de un vino español. Por la tarde, a las 18.30 horas un partido de pelota entre pelotaris vascos. La noche comenzará a las 12 con un recital de canción española por la cantante Karmen Rivero a la 1 y media de la madrugada tendrá lugar el primer encierro urbano, con un toro de cajón y dos vacas, y una vez acabado llegará el momento de la macrodiscoteca móvil "Renovation Experience", de Galende.

El sábado a las 12 una nueva exhibición de repique de campanas y misa en honor a San Roque. Por la tarde, a las 19,30 horas se soltarán 4 vaquillas y a la medianoche habrá una verbena a cargo de la orquesta "Emprendedores".

El domingo, a las 10,30 horas se celebrará el tradicional encierro mixto a caballo por la pradera y las calles con 4 toros y 6 cabestros de la ganadería Miranda de Pericalvo. Por la noche, a las 12, verbena a cargo de "Universal".