Ricobayo de Alba abrió el pasado viernes las fiestas veraniegas con el tradicional partido de fútbol y el sábado hubo un animado mercado medieval además de cine al aire libre.

Hoy miércoles, entre las 17 y las 20.30 horas, le tocará el turno a los donantes de sangre con la extracción a cargo del equipo de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla y León, una iniciativa promovida por la asociación de vecinos de "Santa Eulalia". A las 19 horas: "Bueno bueno, pues llego el día de refrescarnos un poco. Hoy es tarde de agua y globos para todos". Las escuelas ofrecerán de 19 a 22 horas una exposición de fotografías antiguas, hecho en Ricobayo y el pueblo en la presa. El concurso de tapa donde se premiará al mejor sabor y a la mejor presentación será hacia las 21 horas. Entorno a la media noche comienza la primera verbena popular amenizada por la orquesta Malibú Show: "Poneros hermosos, que en el primer descanso se realizará la elección de nuestros guapos oficiales".

Mañana jueves, a partir de las 17 horas, la tarde estará dedicada muy en particular a los más peques: "Venid disfrazados para pasárnoslo muy bien". De 19 a 22 continuará la muestra fotográfica. Para las 21.30 horas está programado el concurso de repostería donde se premiará al mejor sabor y la mejor presentación. La verbena popular correrá a cargo de la ya muy conocida y apreciada en Ricobayo de Alba orquesta "Europea Big Band" que este este año "Nos ofrecerán su nuevo espectáculo". En el primer descanso se realizara el concurso de disfraces, los peques tienen que ir acompañados.

El grupo folclórico "Los Campusinos" de Villalcampo serán el encargado de abrir el día grande de las fiestas de Ricobayo con una tradicional alborada al ritmo de la música de bombo, dulzaina y tamboril. A las 13 horas tendrá lugar la santa misa oficiada en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Mérida por el párroco Luis Santa María del Río. A continuación gran baile vermut amenizado con Los Campusinos. Para las 17 horas le tocará el turno al la gran final del campeonato de frontón (al finalizar se entregarán los premios).