Un operativo hispano-luso rescató el fin de semana desde el barco que surca Arribes del Duero a un corzo que se había quedado atrapado en un lugar inaccesible de los acantilados del río, en una zona fronteriza entre Zamora y Portugal. En la operación participaron los especialistas del Instituto de Conservación de la Naturaleza de Portugal (ICNF), en colaboración con la tripulación de la Estación Biológica Internacional (EBI). El operativo se organizó tras varios días de observación y seguimiento, al comprobar que el animal había quedado atrapado en una zona inaccesible de los acantilados, sin posibilidad alguna de escapar por sus propios medios.

La intervención resultó un éxito, según informó Europarques, "a pesar de su complejidad y alto riesgo de caída, tanto para el animal como para el equipo técnico de montaña formado por escaladores".

La coordinación del equipo se llevó a cabo por radio desde el buque principal, operando en paralelo con la embarcación de apoyo y el equipo de tierra, hasta que el animal terminó por caer al río desde una altura considerable. A pesar de la espectacularidad, el ungulado resultó ileso y comenzó a nadar de inmediato hacia la orilla contraria. Una vez a bordo, se procedió a su examen veterinario e inmediata puesta en libertad, al comprobar que se encontraba en perfecto estado.