La Junta de Castilla y León ha invertido cerca de 560.000 euros en la rehabilitación del edificio sociocultural de Camarzana de Tera, cuya inauguración se ha realizado en coincidencia con el inicio de las fiestas locales de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, que se celebran hasta el próximo día 17 de agosto.

Como primeras actuaciones en el edificio recién rehabilitado, intervinieron las escuelas benaventanas de baile ‘Los Valles’ y ‘Mari Jose’, además de un concierto de guitarra a cargo de 'Ancalo', bajo el título ‘Los dos españoles’.

Por otra parte, el edificio acoge una exposición con obras del fotógrafo y cineasta Luis Cortés. “El objetivo de la revitalización de este edificio es dar a la población de Camarzana de Tera un lugar amplio y cómodo donde se pueden realizar múltiples actividades sin limitaciones de edad o espacio”, señaló el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro. “Este edificio pretende ser el foco de vida social de la localidad e integrar con su estructura una zona verde y aparatos deportivos”, añadió.

El nuevo centro sociocultural de Camarzana de Tera combina materiales nobles y decoración moderna y cuenta con varias alturas para adaptarse a los diferentes usos para los que ha sido concebido, según apuntaron fuentes de la Delegación Territorial.

Los 600 metros cuadrados de la construcción incluyen un auditorio, una sala de exposiciones, dos despachos, una sala de lectura, dos aseos, una recepción y un almacén. La Junta ha colaborado en las últimas cuatro fases de las cinco en las que se ha realizado el edificio con una inversión de 558.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local y que suponen el 70 por ciento del coste total.

La Administración regional también ha participado en el desarrollo del municipio con apoyos económicos de 45.000 euros para la contratación de desempleados en los años 2013 y 2014, 30.992 euros del Fondo Incondicionado de colaboración con las entidades locales en los mismos años, 311.938 euros invertidos durante 2011 en la reordenación de accesos y paseo peatonal de Camarzana de Tera a Pumarejo de Tera y 275.000 euros que desde 2007 se destinan a promover y mantener la Villa Romana de la localidad.