Agentes de la Guardia Civil de Zamora detuvieron el pasado martes al presunto autor de dos delitos de robo perpetrados entre los días 29 de julio y 1 de agosto en el pueblo de Corrales del Vino.

Según informó hoy la Comandancia de Zamora, el Cuerpo armado incrementó las labores de investigación con el fin de "obtener el suficiente material probatorio que permitiera el esclarecimiento de estos robos, posibilitara la detención de los autores y la recuperación de los efectos sustraídos".

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron fruto el día 5 de agosto por la tarde, cuando se llevó a cabo la detención de un hombre natural de Zamora y vecino de una localidad próxima a la ciudad. Asimismo, la Benemérita logró recuperar en una chatarrería de la capital zamorana "parte del material sustraído, gran cantidad de pistones de aluminio que arrojaban un peso de 87 kilos", según señalaron las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó la libertad con cargos. El material recuperado por la Guardia Civil fue "entregado a su legítimo dueño".