Un vecino de Latedo, José Manuel R. F., perdió ayer la vida y una mujer de nacionalidad francesa resultó herida como consecuencia de la colisión frontolateral entre dos vehículos, ocurrida en la carretera Nacional 122, a la altura de Fornillos de Aliste, pueblo perteneciente al municipio de Fonfría. El accidente se produjo pasadas las siete de la tarde, en concreto a las 19.13 horas el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada en la que informa de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 503 de la N-122, a la altura de Fornillos de Aliste, donde, dos personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

La víctima mortal viajaba sola en dirección a Zamora mientras que el vehículo francés, con tres pasajeros a bordo, se dirigía hacia Portugal. El impacto dejó al vecino de Latedo atrapado en el coche y tuvo que ser excarcelado por los bomberos de San Vitero y Bermillo de Sayago desplazados al lugar del siniestro. Nada se pudo hacer por su vida; a pesar de los intentos de reanimación, los profesionales médicos certificaron la muerte del conductor.

Además de los bomberos hasta el lugar acudieron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado, un equipo médico de centro de salud de Aliste y dos ambulancias soporte vital básico. En el lugar del accidente los facultativos confirmaron el fallecimiento de un varón y atendieron a otras tres personas, dos de ellas fueron dadas de alta "in situ" y una mujer fue evacuada posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Zamora.

La colisión se produjo a la altura misma del pueblo de Fornillos de Aliste, lo que alarmó rápidamente a los habitantes que en cuanto escucharon la colisión avisaron al 112, asi lo hicieron desde el centro de turismo rural Lajafriz, situado a pocos metros del siniestro. Los propios vecinos se pusieron en los primeros momentos a dar a aviso a los conductores en la misma N-122 antes de que llegara la Guardia Civil.

En Latedo la conmoción fue total a medida cuando trascendió la noticia de que uno de sus vecinos había perdido la vida en la carretera.

El accidente se produce apenas cuarenta y ocho horas después de que otra persona, un motorista de 49 años, perdiera la vida al salirse de la vía y colisionar contra una señal de tráfico en Vega de Villalobos.

Todoterreno fuera de la vía

Ayer, además, se registró otro accidente, también en la N-122, en las proximidades de Cerezal de Aliste, donde se vio implicado un todoterreno ocupado por cinco personas, que no sufrieron heridas de consideración. El vehículo se salió de la calzada para quedar detenido a varios metros de la vía, donde perdió el remolque que portaba.

Según confirmó ayer el delegado del Gobierno, Castilla y León registra 69 fallecidos por accidente de tráfico en lo que va de año. Esta cifra supera por uno el número de muertos en las carreteras a estas alturas el año pasado. Ramiro Ruiz Medrano recordó que prudencia y prevención" son dos reglas básicas al volante. Y por supuesto, ni una gota de alcohol. Es algo en lo que venimos insistiendo desde hace años, declaró.