Veinticinco años es la duración del contrato que marca el Ayuntamiento de Peleas de Abajo con las empresas que concurran a la gestión de centro residencial municipal para personas mayores "Virgen del Carmen" . El último pleno municipal extraordinario celebrado por la corporación dio el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas particulares por las que se regirá el contrato administrativo de dicha residencia por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El tipo mínimo de canon global a satisfacer al Ayuntamiento por parte del concesionario se fija durante los primeros diez años en la cantidad de 60.000 euros anuales y, en los quince años siguientes, en la cantidad de 30.000 euros anuales excluidos los impuestos que pudieran corresponder.

Como garantía provisional el pliego fija 8.000 euros mientras que la definitiva será del 5% del importe de la adjudicación, excluido el IVA. Entre los criterios que han de servir de base para la adjudicación está la mejora en el precio para cada una de las 15 plazas reservadas para el Ayuntamiento; y la mejora en el precio para cada una del resto de las plazas.