19 de julio de 2014
19.07.2014
La Opinión de Zamora
Aliste

El excantante de Mago de Oz y Uróboros actuarán en los festejos de Tolilla

La localidad, con 17 vecinos, ofrecerá el próximo 9 de agosto el espectáculo musical con entrada gratuita

18.07.2014 | 23:50
El excantante de Mago de Oz y Uróboros actuarán en los festejos de Tolilla

La localidad de Tolilla de Aliste, perteneciente al municipio de Gallegos del Río, que cuenta tan solo con 17 vecinos, la mayoría personas de la tercera edad, contará el día 9 de agosto, sábado, con una de la jornadas festivas veraniegas más llamativas y atractivas de la provincia de Zamora, ofreciendo durante una misma velada nocturna varios conciertos de conocidos artistas y todos ellos con entrada gratuita. La iniciativa está promovida por los propios vecinos y por el joven José Manuel Bermúdez Álvarez.

Es tal la sorpresa en la comarca alistana que muchos han creído incluso que se trataba de una broma. Pues no: "Tolilla va a ofrecer este año unas grandes fiestas y gratis para todos quienes quieran visitarnos" sentenciaba ayer Bermúdez Álvarez. El propio José Andrea ha confirmado su presencia en Tolilla.

El gran atractivo, sin lugar a dudas, será José Andrea, el mítico excantante de Mago de Oz, que se acercará a tierras alistanas para actuar con su nueva formación "Uróboros".

En 2014 se tuvo que suspender a última hora la actuación al tener que ingresar el cantante en un hospital de Madrid.

"Uróboros" -que toma el nombre de un antiguo símbolo griego que representa a una serpiente o dragón que devora su propia cola-, es un grupo español de metal poético formado a inicios de 2012 por tres de los integrantes de Mago de Oz : José Andrea (vocalista), Kiskilla y Peri; junto con Juan Flores y Juanjo Frontela.

Las actuaciones de José Andrea y "Uróboros" van muchos más allá de las fronteras europeas y hoy, sábado actuarán en el "Sagar Fest" del Teatro Royal Center de Bogotá en Colombia y el domingo en Medellín, fechas que destacan en su Web oficial junto a la reservada para el 9 de agosto en Tolilla y otras por Arequipa en Perú o Chihuahua y Ciudad Juárez en Méjico.

La segunda apuesta irá dirigida a todos los amantes de la mejor música de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa del pasado siglo XX, a ritmo de remember, espectáculo impresionante, fresco y lleno de coreografías, y llegará con el regreso de "La Década" en vivo. El grupo ha nacido de la unión de tres grandes formaciones del panorama musical nacional: La Década Prodigiosa (José Zapata), Operación Triunfo Uno y Fórmula Abierta (Javian), Poptars y Belle Pop (Carmen Miriam) y Roy Jiménez. En Tolilla presentarán su nuevo trabajo "Esta ronda la pago yo" producida por Santi Villar. La movida se completará con la macrodiscoteca móvil más grandes de España y el cuerpo de baile de "La Voz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags