La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente 14 expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan el proyecto de pavimentación, de varias calles de Villardeciervos, la adecuación integral de la Plaza Bollos de Hito de Toro y la reforma del antiguo depósito de agua semienterrado del Alcázar y pavimentación de la Plaza de San Agustín, ambos promovidos por el Ayuntamiento de Toro. Asimismo, ha autorizado unas correcciones en el proyecto de reforma del edificio destinado a centro de acogida de personas necesitadas, promovido por Cáritas en Zamora. El resto son proyectos y reformas en viviendas particulares de Benavente, Fermoselle (5), Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda (3).

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorables tres expedientes referentes a la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Bermillo de Sayago y la modificación puntual de las normas subsidiarias municipales de Montamarta y Torregamones.

Se ha autorizado una prospección arqueológica en Benavente y dos permisos de control arqueológico, uno en Benavente para canalización de gas y otro en Puebla para reparar el derrumbe en la muralla próxima a la puerta de San Francisco.