03 de julio de 2014
03.07.2014

Fallece un misionero zamorano en Mozambique

José Casas murió por causas naturales tras sufrir un derrame cerebral a finales del mes pasado

03.07.2014 | 17:07

José Casas de la Vega, un misionero zamorano natural de Aspariegos, falleció la pasada madrugada a los 68 años en Mozambique por causas naturales. Casas sufrió un derrame cerebral el mes pasado mientras se encontraba en la misión.

Estuvo durante dos periodos en Mozambique, el primero durante más de veinte años, tras lo cual volvió a España para pasar tres años en Madrid en Animación Misionera, tras lo cual regresó al país africano donde ha fallecido.

Estudió en el Seminario Diocesano de Zamora entre los años 1956 y 1964, año en el que ingresó en el Seminario de Misiones Extranjeras de Burgos para cursar Teología entre los años 1964 y 1969. Tras su ordenación se incardinó en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), y se desplazó a Lisboa para estudiar allí portugués entre 1969 y 1970.

La mayor parte de su ministerio sacerdotal ha estado vinculado a Mozambique, ya que allí fue con el grupo de misioneros del IEME tras su formación (en 1981 se incardinó en la Diócesis de Zamora, aunque continuó con su vinculación con el IEME y con su estancia en el país africano).

Entre los años 2003 y 2005 se incorporó temporalmente a la pastoral diocesana, siendo párroco moderador "in solidum" de Alcañices y cura encargado "in solidum" de Alcorcillo, Arcillera, Ceadea, Grisuela, Lober, Matellanes, Moveros, Rabanales, Santa Ana, Tolilla, Ufones y Villarino tras la Sierra.

En 2005 volvió a las misiones, incorporándose el 29 de julio a su labor pastoral en Maputo, ciudad donde ha fallecido hoy. Por deseo suyo, será enterrado en Mozambique, dónde vivió y entregó su vida como misionero. En la Diócesis de Zamora se celebrará próximamente una Misa de funeral, cuyo lugar, día y hora se comunicará oportunamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags