Permanecen en estado grave las seis personas que en la tarde de ayer resultaron heridas en Vega de Villalobos (Zamora) mientras participaban en las tareas de extinción de un fuego declarado en unas tierras de cultiva próximas al casco urbano, según informaron a fuentes de Sacyl y del Hospital de Getafe.

Tres de los heridos, J.M.R.R, varón de 34 años; E.F.O, tambiénm varón de 71, y A.B.M, una mujer de 69, continúan en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, al que fueron evacuados tras el siniestro.

En cuanto a los tres heridos que permanecen ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, dos de ellos, el matrimonio formado por D.F.L. y M.O.V, de 71 y 69 años, mantienen un pronóstico grave y se encuentran intubados, sedados y con ventilación mecánica, mientras que una mujer con iniciales I.F.G, de 41, está menos grave, presenta quemaduras superficiales y es probable que entre hoy y mañana abandone dicha unidad para pasar a cirugía.

Respecto al estado concreto de los dos primeros hospitalizados en el centro madrileño, D.F.L. presenta quemaduras en un diez por ciento muy profundas que afectan a cara y ambos antebrazos, con especial gravedad en la mano derecha, mientras que su esposa, M.O.V, sufre quemaduras en el 36 por ciento de su cuerpo, de ellas un 24 por ciento muy profundas en cara, brazos y piernas.

Fuentes del Hospital de Getafe han explicado que en los próximos días los heridos serán sometidos a algún tipo de cirugía reparadora.

El accidente se registró minutos antes de las 14.27 horas de ayer, que es cuando el Servicio de Emergencias 112 fue informado de que varias personas se encontraban heridas tras verse cercadas por un fuego declarado en unas tierras de cultivo situadas en la carretera de Valdescorriel, en dicha localidad, y que estaban tratando de sofocar.

Fuentes vecinales explicaron que el repique de campanas a mediodía dio la voz de alarma respecto del citado fuego declarado en unas tierras de cultivo cerca del casco urbano y muy próximo a una vivienda habitada, de ahí que vecinos de la localidad se apresuraran a acudir al lugar con el fin de extinguir las llamas, que fruto de un golpe de viento habrían cercado a los afectados.