Una chispa de una radial provocó el incendio en el entorno de una nave de Vega de Villalobos donde se estaban llevando a cabo trabajos de reparaciones, según fuentes vecinales. Estas labores tendrían su origen "en que seguramente estaban reforzando o arreglando algo ya que en días pasados ha habido robos en el pueblo y la nave fue una de las afectadas", explicaban estas mismas fuentes.

Según pudo saber este diario al menos cinco viviendas de la localidad terracampina fueron objeto de las acciones de un grupo de ladrones que actuó en el municipio. "Primero pasaron a las doce de la noche andando y después en bicicletas, porque los registraron algunas cámaras, pero no se ha podido identificarlos porque venían encapuchados".

La nave, de donde presuntamente pudo partir la chispa que provocó el fuego, fue uno de los lugares donde, según confirman los vecinos, "pudieron llevarse algo y también debieron realizar, como no, destrozos para entrar dentro".

Los amigos de lo ajeno habrían sustraído en la localidad herramientas y en los domicilios particulares donde lograron entrar "no pudieron llevarse muchas cosas porque son casa de veraneo donde no hay nada de valor. Lo que si hicieron, al parecer fue revolver para ver que encontraban", dijeron fuentes vecinales.

No obstante tanto el origen del fuego como los robos padecidos en el municipio están siendo investigados por la Guardia Civil con el fin de esclarecerlos.

Por otro lado, el dueño de la vivienda destacó su agradecimiento "a todos mis vecinos que se presentaron enseguida a apagar el fuego". Asimismo, se destacó la pronta llegada de los medios de emergencias y su rápida actuación en la evacuación de los heridos.

Y es que el suceso ha conmocionado a esta pequeña localidad de poco más de un centenar de habitantes por los resultado y por su virulencia "ha sido de miedo, ha pegado una ráfaga de viento y se han visto rodeados por las llamas", decía una de las vecinas.

Al cierre de esta edición los vecinos de Vega de Villalobos seguían con gran interés la evolución de los heridos más graves que han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital universitario Río Hortega de Valladolid y a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe en Madrid.