25 de junio de 2014
25.06.2014
ALISTE Fiestas de San Juan Bautista en Ferreras de Abajo

Agua para el campo y flores para el santo

Vecinos y emigrantes de la localidad veneran a su patrón con la procesión del Santísimo bajo palio en las faldas de la Sierra de la Culebra

25.06.2014 | 06:12

Ferreras de Abajo se vistió ayer con sus mejores galas para venerar a su patrón San Juan Bautista. El sol propio del inicio del verano dio paso a una saludable jornada donde la lluvia regó los campos que agradecieron la llegada del agua cuando la sequía comenzaba a hacer mella ya en la ribera del río Castrón y en la Sierra de la Culebra.

La iglesia parroquial acogió a las 12 de la mañana una santa misa donde participaron las autoridades municipales y la mayoría de los vecinos. Tras la eucaristía, el tiempo acompañó y se cumplía un año más con la tradición de salir en procesión con el Santísimo, bajo palio, por las principales calles del pueblo, hasta la plaza "Evaristo García López" donde tuvo lugar el acto religioso principal en el Altar instalado frente a la Casa Consistorial.

El Pabellón Polideportivo Cubierto de "La Ribera" acogió, una vez culminados los actos religiosos, la convidada popular del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo a los vecinos en un acto donde reino la convivencia y la hermandad mientras se degustaban tradicionales productos de la tierra.

El folclore de la Raya de España y Portugal acaparó la tarde gracias a la actuación de la agrupación folclorica alistana "Manteos y Monteras" que recorrieron las calles y plazas mostrando sus danzas y la mejor música de gaitas, tamboriles y dulzainas. La verbena popular congregó y cautivó a cientos de vecinos, emigrantes y foráneos con la actuación de la orquesta Europea Big Bang.

Tras cinco días intensos, llenos de variados e interesantes actos lúdicos y religiosos, los festejos llegarán hoy a su fin. Para las 12 de la mañana está programada la misa solemne para recordar y pedir por los difuntos de Ferreras de Abajo. Ya al atardecer, sobre las 20.30 horas, el ayuntamiento que preside el alcalde Gregorio José San Pedro Fernández, agasajará a todos los vecinos con una merienda campestre que tendrá como colofón los bailes que amenizará José Antonio Pahino y su discoteca móvil.

Un año más las fiestas de la Natividad de San Juan Bautista, según los propios vecinos, han conseguido su objetivo de sembrar la alegría entre los hijos de Ferreras de Abajo cultivando la hermandad y la convivencia entre los niños, los jóvenes y los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags