B. P. P., de 48 años y vecina de Guarrate, resultó ayer herida como consecuencia de los fuertes golpes -uno de ellos con una pistola- que sufrió cuando sorprendió a unos ladrones -al menos dos- robando en la casa donde vive, en su localidad natal. El asalto se produjo al mediodía. B. P. P. fue atendida por rotura de labio y diversas contusiones inicialmente en el centro de salud de Fuentesaúco y posteriormente en el Hospital Virgen de la Concha, donde quedó ingresada . Los ladrones salieron huyendo en un turismo aparcado en las cercanías de la vivienda asaltada. No ha trascendido el botín que se llevaron. La víctima fue durante varios años presidenta de una importante empresa de la provincia.

La Guardia Civil, al parecer, tiene muy avanzadas las investigaciones que podrían dar resultados positivos en las próximas horas si se confirman las sospechas iniciales.

En los últimos días, vecinos de pueblos de la Guareña habían detectado a varias personas extrañas merodeando por la zona. El asalto, que ocurrió a plena luz del día y muy cerca de donde se encontraban varios tractoristas con sus vehículos pasando la inspección técnica, ha causado gran preocupación en la comarca, donde viven muchas personas solas y de avanzada edad.

B. P. P. regresó a su vivienda sobre las doce del mediodía después de haber visitado a unos familiares. Al llegar a su domicilio oyó ruido y nada más abrir la puerta llamó a voces a su marido, pensando que estaba dentro. En un instante se vio arrastrada hasta el interior por un hombre que la cogió por los pelos y la golpeó en la cara con una pistola.

El golpe le produjo rotura de labio y una fuerte conmoción. Al parecer, aunque no vio más que a un asaltante sí que pudo oír voces de al menos otra persona en una habitación.

Todo transcurrió en pocos minutos. Según ha podido saber este periódico, uno de los ladrones preguntó a la agredida por la caja fuerte tras amenazarla. Al parecer, incluso le llegó a decir que suponía que tenía dinero porque sabían que era empresaria "importante".

El botín que se llevaron los ladrones no ha trascendido, aunque, según fuentes vecinales, "no parece que fuera mucho".