Torregamones inicia hoy sus fiestas en honor a San Ildefonso con el tradicional chupinazo y el pasacalles con los cabezudos y el templonillo, el desfile de peñas y la caramelada. Como es costumbre en los últimos años, además de las celebraciones religiosas, el programa festivo se complementa con el homenaje a los mayores de 90 años, la bendición de los campos, danzas folclóricas y juegos.

La jornada del sábado comienza con la cuarta marcha ciclista, abierta a todos, que tiene su salida a las 10.30 horas de la Plaza Mayor. También tendrá lugar el quinto concurso de tortillas en las antiguas escuelas. La tarde estará ocupada con los juegos y pucheros para todos los niños y niñas hasta doce años. Seguidamente tendrá lugar el cuarto lanzamiento del tito de San Ildefonso, para mayores de 16 años y un concurso de triples.

A partir de las siete de la tarde tendrá lugar el encuentro de folclore castellano-leonés, que contará con la actuación del grupo de danzas de Torregamones y el grupo de danzas La Victoria, de Valladolid. La jornada culmina con una verbena animada por las notas de una orquesta.

La festividad de San Ildefonso tienen su día grande el domingo con la celebración de la santa misa en honor al santo, que irá acompañada por la bendición de los campos, Contará con la presencia y animación de la Asociación de Tamborileros zamorana. Seguidamente se procederá al homenaje a seis personas, mayores de noventa años.