La asociación «aliste.info», presidida por Daniel Ferreira, grabó coincidiendo con la pasada Semana Santa el atractivo e interesante documental «Happy Rural Aliste» (inspirado en Parrel Willians), una iniciativa de Paco de Casa sobre una idea original de Esther Sanabria que colgada en la red por la web aliste.info lograba superar las 4.500 visitas en su primeras catorce horas.

Paco de Casa, natural de la localidad de Pobladura de Aliste, con residencia en Valencia, fue el creador de la web comarcal aliste.info, allá por el año 1998, siendo la tercera versión la que ahora se encuentra a disposición de todos. El y su equipo, recorrieron los pueblos durante la Semana Santa para hacer la grabación que, en su conjunto, suma 60 minutos, para ofrecernos ahora 4 minutos y 26 segundos en un vídeo, que ya está recibiendo toda clase de parabienes por tan original manera de dar a conocer los valores de la comarca alistana.

La participación estaba abierta a todos los pueblos de la comarca y finalmente solicitaron su participación y participaron 16 localidades: Alcañices, Alcorcillo, Cabañas, Ceadea, Domez de Alba, Mahíde, Moveros, Nuez, Pobladura, Samir de los Caños, San Blas, Sarracín, Sejas, Tola, Ufones y Vega de Nuez. En la grabación han participados más de 400 personas desde adolescentes a jubilados.

Cabe desatacar que su promotor, Paco de Casa -un gran amante de la comarca-, aparte del perfil de Facebook de aliste.info con su ya 2.000 «me gusta», coordina también la parte técnica de otras webs de la comarca muy visitadas como la del Club Deportivo de Ciclismo «Aliste» y la del Arciprestazgo de «Aliste y Alba». Dedicado a este mundo, personalmente es miembro de la agencia «El Equipo E», especializada en creatividad digital y estrategia, de la nueva empresa de Productos de Aliste, web de venta online de productos de la comarca y de «Eleva Tú Punto de Vista», donde podemos encontrar estupendos vídeos aéreos y fotografías de todos los lugares, pero muy en especial de la comarca de Aliste.

Paco de Casa ha creado también «Voces de Aliste», un programa de radio con testimonios de gentes de la comarca abriéndose con Domingo Manjón, un pastor, de Pobladura, y Carlos Pérez, artesano de cerámica que tiene su taller en la localidad de Cabañas.