José Alberto Sutil Lorenzo, vicario pastoral de Cristo Rey, se perfila como el nuevo sacerdote que atenderá la unidad de acción pastoral que agrupa a las localidades de El Perdigón, Morales del Vino, Entrala, San Marcial y Tardobispo, junto a José Ferrero, según conocen ya los feligreses, aunque el nombramiento aún no es oficial. Sutil sustituirá la vacante dejada tras la muerte de Mario Manso, que aún no ha encontrado sustituto.

José Alberto Sutil nació en 1979 en la capital zamorana, pero tiene raíces familiares en Fradellos de Aliste y en Toro. Fue ordenado diácono en Fuentesaúco el año 2005 y, desde entonces, ha ejercido este ministerio del diaconado en las parroquias de Fuentesaúco, Villamor de los Escuderos, Villaescusa y, desde septiembre de 2005, en el Seminario Menor San Atilano, donde ha sido profesor y formador hasta el año 2009.

Alberto Sutil fue ordenado presbítero por el obispo de Zamora, Casimiro López, en 2006 y actualmente está al servicio de la parroquia de Cristo Rey en Zamora como vicario. A mayores, es el capellán de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras y da atención a las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia.

Por otro lado, la celebración de la Semana Santa en la comarca ha obligado a contar con la presencia de sacerdotes ya jubilados para poder atender todos los oficios y procesiones en determinados pueblos de la comarca.

Así sucedía por ejemplo en la localidad de El Perdigón, hasta donde se desplazaba el Jueves Santo el sacerdote Jeremías Rodríguez retirado de la labor sacerdotal para atender a los fieles que asistieron a las celebraciones religiosas.